Yahaira Tubac viaja a Chile para fortalecer su talento con el piano

Desde el 25 de enero, Yahaira Tubac junto a su padre Pedro Tubac, se encuentran en Isla de Pascua en Chile, con el objetivo de trabajar fuertemente y potencializar su técnica con el piano.

Esta es la segunda vez que viajan a este país, a su llegada fueron recibidos por la Embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claverie de Sciolli y la Primer Secretario y Cónsul María Luz Enríquez de Zyrek.

La pianista Sanjuanera recibe clases intensivas de piano, impartidas por una de las mejores pianistas de Chile, Mahani Teave en conjunto con la maestra Ximena Cabello quien ha apoyado desde los inicios en la formación de Tubac.

“Gracias a patrocinios, estamos acá de nuevo para trabajar fuertemente durante 6 semanas en la interpretación musical, los dos estamos aprendiendo porque luego de las clases tengo que trabajar con mi hija en la cabaña donde vivimos”, comentó Pedro Tubac.

El programa de estudios gratuitos es ofrecido por la Escuela de Música y Artes Toki Rapa Nui, fundada por Mahani Teave Williams, el cual atiende a 70 niños y jóvenes que acceden a clases de violoncello, piano, violín, ukelele, canto ancestral, violonchelo y viola.

Yahaira Tubac, Pianista Sanjuanera en Chile