Vecinos de Asunción Chivoc bloquean paso de personal y maquinaria a Planta San Gabriel

El pasado sábado 2 de septiembre habitantes del Caserío Asunción Chivoc, bloquearon el paso de personal y camiones a la Planta San Gabriel como medida de presión para que puedan escuchar sus peticiones y  presentar un plan de desarrollo.

Representantes de la comunidad y la empresa se reunieron en la Alcaldía Auxiliar el lunes 4 de septiembre, en dicha reunión se dio  a conocer un plan de proyectos.

Según Víctor Guamuch, representante del Concejo Comunitario de Desarrollo COCODE, buscan una respuesta a las necesidades que existen en la comunidad. “Nosotros necesitamos al gerente, lo hemos invitado en 5 oportunidades y nunca ha venido, no escuchan nuestras peticiones a las necesidades que tenemos, entre todos los vecinos elaboramos un plan de desarrollo en conjunto”, agregó.

El plan de desarrollo 2017 – 2025 contiene proyectos de pavimento, varias fases de drenaje, planta de tratamiento, construcción de escuelas, compra de terrenos para cementerio y tanque de distribución de agua potable.

Durante la reunión Fernando Castañas, ingeniero técnico de la empresa dijo que lo importante es el dialogo para evitar malos entendidos. “Luego que la asamblea apruebe, nos ponemos de acuerdo en la ejecución, todo tiene que ver en presupuesto y recursos, peno no se está diciendo que no se apoyara”, comentó.

Luego vecinos decidieron liberar el paso el martes 5 de septiembre en el transcurso de la tarde y se inicio con la topografía de parte de la empresa para posteriormente pavimentar el ingreso de Comunidad de Ruíz al Puente Tapanal.