Talento Sanjuanero viajará a Francia

Adrián Aroldo Sequén Godínez violinista originario del municipio de  San Juan Sacatepéquez, viajara el próximo viernes 13 de Octubre a París Francia, con el objetivo de desarrollarse como violinista y al retorno poder compartir los conocimientos adquiridos.

Desde muy pequeño, Adrián se ha interesado por hacer música, a los 4 años inicia sus estudios con el piano, lamentablemente al poco tiempo su maestro ya no pudo instruirlo, por lo que deja la música.

A los 8 años, con el intento que dedicara su tiempo en algo productivo, su progenitora Marta Godínez, lo inscribe en la Escuela de Música Elías García,  dejando a un lado el piano e inicia sus estudios con el violín. “El cambio nunca fue planeado, con el piano no me iba tan mal, pero con el violín sentí una conexión, agradezco a mi mamá que confió en mí y siempre me ha apoyado”, agregó Adrian Sequén.

Actualmente Adrián pertenece a la Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza, del Centro de Desarrollo Artístico Infantil (Cedai), ubicado en la comunidad Zet, donde conoció a Survier Flores, violinista Guatemalteco que reside en Francia, quien promueve un proyecto de ayudar a músicos a alcanzar un nivel técnico artístico muy alto.

Adrian Sequen Godinez 2

El proyecto de Survier Flores con Asociación “Un Latinoamericano en París”, cada año acoge a un joven instrumentista guatemalteco en Francia para recibir clases Intensivas con renombrados maestros.

Gracias al talento, esfuerzo y dedicación, Adrian será el quinto guatemalteco que viajara a Francia, a través de este proyecto, quien menciono que estará por dos meses en Europa. “Al regresar a mi municipio vendré a apoyar a aquellos niños y jóvenes que tienen el potencial para ser músicos, en nuestro municipio hay arte lo cual hay que aprovecharlo”, agregó.