Señorita Flor de Junio, dona árbol de hormigo

Desde ayer el parque de la Aldea Montúfar cuenta con un árbol de hormigo, el cual fue donado por Rosa María Estrada Sazo, actual Flor de Junio de nuestro municipio.

Esta iniciativa es parte de los proyectos que la representativa realizará durante el periodo de su reinado, con el cual busca que los habitantes de esta comunidad y principalmente los niños y jóvenes conozcan este árbol y puedan cuidarlo.

En la actividad participó el Alcalde Lázaro Pirir, quien felicito a la representativa por la labor realizada, e insto a seguir adelante con sus proyectos, mientras el Supervisor de Educación, Cristóbal Santizo expresó: “Podemos formar la identidad en los niños, vamos a conocer realmente de donde se fabrica nuestro instrumento autóctono, maestros el compromiso es realizar recorridos didácticos, donde tenemos contacto concreto con el objeto que queremos transmitir y formarnos en mejores ciudadanos”.

El árbol se obtuvo a través de una solicitud que Rosa María hizo a la Municipalidad de Guatemala, luego del proceso respectivo, le entregaron tres,  en los próximos días se plantara uno en la escuela de Comunidad de Ruíz y otro en el parque central de San Juan Sacatepéquez.

Arbol de hormigo, Rosa Maria Estrada Sazo, Aldea Montufar2