Pilotos de mototaxis usarán chaleco

Esta tarde en el estadio municipal de nuestro municipio, integrantes de la junta directiva de la Asociación de Mototaxis de San Juan Sacatepéquez ASOMOTAXIS, ante la presencia de Autoridades Municipales, Policía Nacional Civil y de la Seguridad Comunitaria, hicieron entrega de un chaleco y una calcomanía a pilotos con el objetivo de identificarlos.

Esta medida surgió según el presidente de ASOMOTAXIS Ángel Sabán, debido a hechos que se han suscitado por algunos pilotos. “Con el apoyo de la seguridad comunitaria, se acordó identificar a todos los conductores con un chaleco bordado el cual coincide con el numero del vehículo y una calcomanía que deben colocar en el parabrisas”, agregó.

Un representante de la seguridad comunitaria, solicito la colaboración de los pilotos, así brindarle seguridad a las personas cuando aborden un mototaxi, también mencionó que no se permitirá que un piloto utilice gorras planas y aretes, lo cual da una mala imagen al gremio.

Para recibir la prenda y calcomanía, cada conductor pagó Q110.00 con anticipación.

Al piloto que no respete estas disposiciones, se tomaran medidas que van desde una llamada de atención, hasta el traslado de la unidad al predio municipal.

Entrega de chalecos a pilotos de mototaxis de San Juan Sacatepéquez