Marcha en contra de la corrupción y proyectos de Cementos Progreso

El pasado 26 de septiembre integrantes de las 12 comunidades en resistencia, realizaron una marcha pacífica la cual culmino en el parque central de San Juan Sacatepéquez donde realizaron una conferencia de prensa y mostraron su desacuerdo a los actos de corrupción del gobierno central y diputados, también en contra de la empresa Cementos Progreso.

Aproximadamente 500 personas provenientes de las comunidades de las Trojes, Pilar I y II, Santa Fé Ocaña, Lo de Ramos, Los Pajoques, Cruz Ayapan, Los Guamuches, Loma Alta, Cruz Blanca, Asunción Chivoc, se reunieron en la Plaza Cataluña con el objetivo que sean escuchadas sus peticiones.

Según los manifestantes llegaron con su voluntad ante el descontento de los últimos acontecimientos y el  clamor nacional de la población sobre la problemática que está atravesando nuestro país por corrupción de las autoridades como presidente y diputados.

También rechazaron los actos de violencia que atraviesan desde hace 10 años, de parte de la empresa Cementos Progreso, por la persecución de sus líderes, acoso a mujeres, afectando la salud de los habitantes.

Manifestacion en contra de Cementos Progreso, Planta San Gabriel San Juan Sac

ANILLO REGIONAL

Según manifestaron que la construcción del anillo regional ha afectado sus cultivos, se ha deforestado masivamente, como consecuencia se han secado las fuentes de agua como los riachuelos y pozos artesanales de donde se abastecen del vital liquido.

Denunciaron que han sido presionados para la venta de sus propiedades con el fin de construir la carretera, la cual según ellos, es privada y estará al servicio de la empresa Cementos Progreso, la cual será utilizada para el traslado de los recursos mineros.

Al finalizar se hizo entrega de un documento con peticiones al Alcalde Municipal Lázaro Pirir, donde mencionan lo anterior y en caso no sean tomadas en cuenta sus peticiones procederán a actuar de manera legal.

Marcha contra Planta San Gabriel San Juan SAc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *