Cuatro años desarrollando capacidades en estudiantes del INED

La Expo INED, celebró su cuarta edición, impactando a maestros y alumnos con la muestra de diferentes creaciones científicas y tecnológicas de alumnos del Instituto Nacional de Educación Diversificada INED.

El enfoque que tuvo dicha actividad fue que alumnos de las áreas de mecánica, química, biología y física fundamental, mostraran resultados de los conocimientos adquiridos durante el proceso educativo.

En los corredores y aulas se pudieron observar trabajos como el funcionamiento de encendido de un motor de automóvil,  objetos elaborados con placas de arduino, experimentos de química, presentaciones de trabajos sobre diseño grafico, dibujo y pintura, sistemas de riego por goteo entre otros.

Los alumnos con anterioridad presentan los proyectos a sus maestros de las asignaturas mencionadas, de las cuales se escogen las mejores para realizar su participación en la Expo INED, durante esta actividad se califica en varias fases y se obtienen los tres primeros lugares que participan en otras exposiciones en la ciudad capital.

“Cada año se ha venido mejorando, se ven proyectos nuevos, se puede apreciar que los alumnos han explotado al máximo sus conocimientos, en esta ocasión participaron 200 alumnos”, comentó Lizbeth Hernández de León, docente.

También se brindo información respecto a las carreras que se imparten en este instituto, para que los jóvenes que estén próximos a ingresar a diversificado sepan que cursos tienen que llevar en las carreras  y así evitar el déficit de alumnos.

En el INED estudian 918 alumnos en las carreras de Magisterio Infantil Bilingüe Intercultural, Bachillerato con Orientación en Computación, Mecánica Automotriz, Electricidad, Diseño Gráfico y Secretariado Bilingüe.

Expo INED San Juan Sacatepequez2