Estudiantes de Llanos de San Juan inician ciclo escolar en nuevo edificio

Con la alianza público-privada se ha logrado la construcción de un nuevo edificio, para que en este nuevo ciclo escolar, 73  niños reciban sus clases en un ambiente renovado, dejando atrás aulas construidas de lamina y madera.

La escuela se ubica en Aldea Sacsuy, fue fundada por miembros de la comunidad hace 14 años, desde ese entonces no se cambio los parales ni laminas, 4 maestros realizaban un gran esfuerzo por captar la atención de los niños, porque unas tablas dividían las aulas.

El 11 de noviembre del año pasado con el apoyo de 200 voluntarios fue construida su infraestructura con capacidad para albergar a 125 niños, además los alumnos contaran con 4 aulas, módulos para sanitarios, dirección, cocina, biblioteca y bodega.

Bloques prefabricados se utilizaron para la obra, estas sostenidas por columnas de concreto pretensado, que facilito la construcción en un día. El costo de la construcción fue de Q400,000.00, la corporación municipal contribuyó con la maquinaria para el movimiento de tierras, mientras familiares de la localidad se organizaron para preparar el terreno, voluntarios donaron horas de trabajo para levantar la edificación.

De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidenta de una de las entidades que apoyo, dijo que el proyecto responde a una necesidad identificada por la comunidad de Llanos de San Juan, a la cual se le dio acompañamiento durante 9 meses.

Inauguración de Escuela Llanos de San Juan, Aldea Sacsuy