Ecosaba realizó su asamblea general ordinaria

En el cumplimiento del artículo 23 del estatuto de la Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Integral, San Juan Bautista, Responsabilidad Limitada ECOSABA RL, llevo a cabo la XLIX Asamblea General Ordinaria, el pasado 25 de marzo en el salón municipal de San Juan Sacatepéquez.

En la actividad estuvieron presentes directivos y asociados de ECOSABA, Consejo de Administración y Vigilancia, Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito FENACOAC y representativas.

Dentro de la agenda, se dio a conocer el apoyo que brindó ECOSABA durante el 2017  en los municipios que tiene presencia en el tema de salud, educación, cultura y economía. También la labor que realiza la cooperativa en ofrecer nuevos puntos de servicio y agencias con infraestructura moderna para la atención de sus asociados.

Se brindó información a los presentes sobre los estados financieros de la institución, a través de graficas se visualizo el crecimiento de ECOSABA por medio de su cartera de préstamos, ahorros y asociados, lo cual refleja la solidez de la institución.

En esta asamblea, se propuso la implementación de un mecanismo de votación para elección de directivos de ECOSABA, el cual tiene como objetivo ser una herramienta que busca dar rapidez y seguridad al proceso de votación, para lo cual la asamblea aprobó este sistema electrónico que se utilizará en la asamblea del próximo año

De esta manera ECOSABA demuestra ser una institución líder a nivel regional, nacional e internacional por la confianza de connacionales fuera del país que envían sus remesas familiares y con el apoyo financiero a los proyectos y sueños de miles de asociados.

XLIX Asamblea General Ordinaria de Ecosaba2