DIACO supervisa negocios de fuegos pirotécnicos en feria navideña

Esta mañana personal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor DIACO y elementos de la unidad anti explosivos de la Policía Nacional Civil PNC, realizaron monitoreos en negocios ubicados en el parque central como parte del Plan Belén.

Este plan interinstitucional dio inicio el pasado 4 de diciembre en la terminal de la zona 4 de la capital, el cual consiste en la verificación del manejo correcto de fuegos pirotécnicos con la finalidad de evitar accidentes.

Los monitoreos se desarrollan en las cabeceras departamentales del país y municipios del departamento de Guatemala, indicó Carlos Vásquez, portavoz de la DIACO.

Durante la visita personal de la DIACO, supervisó que los negocios sean atendidos por mayores de edad, también el cumplimiento del Decreto 123-85 reformado por el Decreto 73-2007, que prohíbe la fabricación, almacenamiento , distribución y comercialización de silbadores y cachinflines.

También colocaron afiches donde comparten algunas recomendaciones al comprar fuegos artificiales:

* No permitas que tus hijos utilicen fuegos artificiales que no estén de acuerdo a su edad, que no estén etiquetados y sellados con instrucciones de uso en español.

* No guardar fuegos artificiales en tus bolsillos, ni permitas que tus hijos lo hagan.

* No quemes cohetillos dentro de botellas, frascos o botes.

* No intentes quemar un producto que no esté detonó.

* No uses estos productos contra personas, vehículos o animales.

* Cuida a tus hijos siempre deben estar supervisados cuando utilicen fuegos artificiales.