Conmemoración del martirio de San Juan el Bautista

Cada 24 de Junio se celebra en San Juan Sacatepéquez el nacimiento de San Juan Bautista, patrono de nuestro municipio, así como se celebra el nacimiento, se conmemora cada 29 de agosto el Martirio de este Santo.

Según Bernardo Iquite Pirir, actual “Comon San Juan” o “Mayordomo San Juan”, quien tiene a su cargo durante un año la imagen, se preparan varias actividades, las cuales iniciaron este lunes 28 de agosto. “Acompañados del olor del incienso, se adorna el anda del patrono con flores al sonido del tambor”, agregó.

Luego del adorno, se espera a mayordomos y texeles quienes a las 3 de la tarde acompañaron el anda de la casa de Don Bernardo hacia la parroquia.

Para mañana a las 9 horas se tiene programado  la procesión el cual tendrá el mismo recorrido del 24 de junio y retornara al templo parroquial.

El regreso a la casa se realizara el miércoles 30 a las 9 horas, vale mencionar que la casa donde actualmente se encuentra la imagen se localiza en el Km. 28.5 carretera a San Pedro Sacatepéquez.

Conmemoración muerte de san juan el bautista, san juan sacatepequez2

Conmemoración muerte de san juan el bautista, san juan sacatepequez3